martes, 3 de enero de 2012

Solicitan que fecha de sesión en que se dirimirá futuro de represa Cuervo sea informada con tiempo para facilitar participación de comunidad de Puerto

  • Concejal de Aysén, Guido Jaramillo.
  • Representante comunal señaló que “ante la inminente votación del proyecto río Cuervo de Energía Austral existe mucha preocupación entre la comunidad de Aysén, en el sentido de saber anticipadamente fecha, hora y lugar de la votación”.
Concejal Guido Jaramillo.
Concejal Guido Jaramillo.

Ante la inminente votación del proyecto río Cuervo de Energía Austral existe mucha preocupación entre la comunidad de Aysén, en el sentido de saber anticipadamente fecha, hora y lugar de la sesión. Por lo tanto emplazamos a la intendenta y presidenta de esta comisión para que lo comunique oportunamente, de tal manera que la comunidad pueda hacerse presente y estar vigilante ante esta votación, que nos tiene bastante preocupados”.

De esta forma el concejal por Aysén Guido Jaramillo dio a conocer la inquietud de las comunidades de los sectores directamente afectados la central hidroeléctrica, a pocos días de la votación del estudio de impacto ambiental toda vez que en estos días los servicios públicos están ya visando el Informe Consolidado de Evaluación.

Es muy importante para nosotros estar presentes, especialmente para la gente de Aysén, que sería afectada por este proyecto” puntualizó el dirigente comunal.

Respecto de la situación geológica que afecta al muro y a las eventuales obras de la represa, Jaramillo señaló que “nosotros fuimos testigos como Concejo Municipal de los riesgos que acarrea el hecho de construir una represa sobre una falla geológica activa y más encima sobre 600 metros del nivel de Puerto Aysén, y efectivamente eso nos preocupa”. Recordó además que Sernageomin en su ocasión solicitó alternativas de relocalización, lo cual no fue tomado en cuenta, siguiendo la evaluación. “Eso nos tiene muy preocupados y a la gran mayoría de Aysén también” dijo, agregando que “no podemos estar confiados cuando los que van a evaluar este proyecto son los mismos que evaluaron HidroAysén, y todo sabemos qué pasó con aquél”.

No hay comentarios: