lunes, 16 de enero de 2012

Aprendiendo a construir con tierra y reciclaje

  • Centro Mingalegre realizará taller este fin de semana en Coyhaique.
Pared de barro.
Pared de barro.

Este fin de semana continuará el ciclo talleres que organiza en Coyhaique la Agrupación de Permacultura Mingalegre, dirigido a todos quienes estén interesados en estas prácticas que se sustentan en el diseño de asentamientos humanos sostenibles, imitando los patrones y ciclos naturales.

En esta ocasión será el turno del módulo “Construcción Natural”, en el cual los participantes ahondarán en la utilización de la tierra para materializar una obra, y aprenderán técnicas para levantar cimientos y paredes de barro y adobe, y construir con materiales locales y reciclaje. También conocerán la arquitectura bioclimática y profundizarán en los procedimientos necesarios para las terminaciones finas de barro, entre otras materias prácticas.

Al igual que con el primer taller de compostaje y lombricultura, la actividad, a desarrollarse los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de enero, se realizará en el centro que la agrupación mantiene en los faldeos del cerro Mackay.

Trabajo colectivo.
Trabajo colectivo.

La inscripción para participar tiene un costo diferenciado de $ 45.000 (profesional), $ 30.000 (general) y $ 20.000 (estudiante). Los interesados pueden solicitar más información al email mingalegre@gmail.com, al teléfono 8 1553078 o en la web www.mingalegre.bligoo.cl.

El objetivo del Centro Mingalegre es desarrollar y difundir un espacio de técnicas de permacultura entre la comunidad en general, con énfasis en la región de Aysén.

Este ciclo de talleres es apoyado por diversas entidades locales, entre ellas la Corporación CODESA, la Coalición Aysén Reserva de Vida, Edelaysén, La Casa del Mate, Imprenta Surgraf, Bioarquiart (arquitectura sustentable), Tsonek Expediciones, La Damasca y la comercializadora de productos La Arboleda.

No hay comentarios: