martes, 20 de octubre de 2009

DIVERSIDAD EN NUEVO DIRECTORIO DE LA CORPORACIÓN PRIVADA PARA EL DESARROLLO DE AYSÉN

  • Una de las primeras acciones de corto plazo de la directiva presidida por Patricio Segura será actualizar los estatutos para agilizar la gestión de la corporación.


Un renovado directorio, con la incorporación de integrantes provenientes de diversos ámbitos del quehacer regional, asumió el 16 de octubre la conducción de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (Codesa), luego de realizarse la semana previa la Asamblea General Ordinaria de Socios. Una de las principales acciones del corto plazo de la nueva administración, además de seguir trabajando en iniciativas culturales, de desarrollo económico local, participación ciudadana y protección del medioambiente patagónico, será actualizar los estatutos, considerando los nuevos desafíos de la Región de Aysén y la aparición de las nuevas tecnologías, esto último para hacer más fluida y participativa su gestión y operación interna.

“Desde que se constituyera la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén a fines de los 80, ha estado siempre presente en los grandes desafíos y procesos que se han llevado adelante en la región y también en la Patagonia chilena. Y desde la impronta de sus distintos directorios ha contribución a la discusión colectiva y amplia de los más diversos temas” expresó el nuevo presidente, Patricio Segura Ortiz. En este sentido agradeció a todos quienes se han involucrado en algún momento con el trabajo de Codesa, desde los socios fundadores hasta quienes en estos 20 años han cumplido diversas funciones en cargos directivos o en la ejecución de proyectos.

Conforman además la nueva directiva Luis Moraga en calidad de vicepresidente, Fabien Bourlon como tesorero, Claudia Torres como secretaria, y los directores titulares Alejandro del Pino, Miriam Chible y Charles Samson. Asumieron como directores suplentes Florencia Labarca, Verónica Venegas, Alexandra Yannakos, Flor Quiroz y Lorena Santibáñez. El equipo lo integran profesionales, técnicos y ciudadanos que se desempeñan en áreas tan diversas como la investigación forestal, el turismo, la arquitectura bioclimática, la cultura, la acción y la comunicación social, y el desarrollo económico local.



Proyectos Codesa

La Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén ha liderado y participado en diversos proyectos en la región, entre ellos Sabores de Aysén, la Escuela de Guías de la Patagonia, el Consorcio Público-Privado del Centro de Turismo Científico, el Memorial Cinerario “Hans Steffen” y los seminarios “Por Chile y Aysén… aprendamos de la energía”. Hoy, entre otras iniciativas, trabaja junto a otras organizaciones como Codeff en la propuesta de un modelo de desarrollo para un Aysén como reserva de vida, con el apoyo de la Fundación Avina, entidad internacional que impulsa liderazgos locales en pro del desarrollo sustentable de América Latina.


No hay comentarios: