martes, 20 de abril de 2010

NIÑOS DE AMPLIACIÓN JUAN PABLO II SE ENTRETIENEN JUGANDO AL FÚTBOL EN COMUNIDAD

  • Vecino del sector une deporte y campaña Patagonia sin Represas. * El barrista de Colo Colo, Randall Cabrera, organizó la mañana del sábado jornada con una veintena de pequeños de su población.



Una jornada deportiva y recreativa con niños de la población fue lo que logró organizar la mañana del sábado el dirigente de la Barra de Colo Colo y vecino del sector Ampliación Juan Pablo II, Randall Cabrera, en una iniciativa que venía pensando durante varios días. Su idea, aportar al esparcimiento de los pequeños que viven en su población y, paralelamente, utilizar el espacio público para relevar la Campaña Patagonia sin Represas.

Gracias al apoyo de diversas organizaciones y particulares sensibilizados con el movimiento ciudadano, logró convocar espontáneamente desde las 11 de la mañana de ese día a una veintena de niños de entre 8 y 12 años, que se enfrentaron en un especial triangular de fútbol en la cancha recientemente mejorada para su uso por la comunidad.

La actividad se desarrolló hasta pasadas las 14:00 horas y a pesar del frío y la lluvia que caía ratos, fue una ocasión de entretención para los niños, amenizada con música de creadores locales alusiva a la defensa de la Patagonia.

La idea de este tipo de actividades es ir abriendo cada día más espacios entre diversos sectores de la región sensibilizando a la ciudadanía sobre los fundamentos de la Campaña Patagonia sin Represas, a la vez de ser un aporte a una sociedad que se base en valores más de tipo comunitario que económico.

No hay comentarios: