martes, 3 de junio de 2008

ORGANIZAN SEMANA DE DOCUMENTALES PARA CELEBRAR DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

En Coyhaique en la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida.


Una semana de documentales se inició este lunes en la sala audiovisual de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, como una forma de conmemorar el Día del Medioambiente que se celebrará en todo el mundo el próximo 5 de junio. Se trata de producciones propias, nacionales e internacionales, que se exhibirán todos los días a partir de las 19:00 horas bajo el título "Aysén y su ambiente".

La tarde del lunes partió el ciclo con el documental "Patagonia en Peligro" (2005) que informa sobre la amenaza de represas la zona, seguido por el especial de Tierra Adentro sobre el Baker (2008), que emitiera el periodista Paul Landon por las pantallas de Canal 13.

Este martes se exhibirá "Ahogando la Patagonia" que consiste en un compilado audiovisual con imágenes sobre los proyectos de represas, además de un especial de "La Ruta de Chile" (2007) de TVN bajo la dirección de Ricardo Astorga y que trata sobre Laguna del Desierto, Río Pascua y Campo de Hielos Sur.

El miércoles será el turno del registro hecho por la realizadora Daniela Morales sobre la manifestación que se realizó el año 2007 en la zona de la confluencia de los ríos Nef y Baker. Además, se mostrará el reportaje de la televisión española "Chile: Ríos de Vida, Ríos Vendidos" (2008) sobre Endesa España y su vinculación con el conflicto de Aysén.

En tanto el jueves se emitirá el documental "Salvemos Patagonia" (2002) que fuera realizado por Greenpeace y que muestra las diversas amenazas que se ciernen sobre este territorio no industrializado a gran escala. Posteriormente se presentará "Corazón Verde" (2002) del escritor Luis Sepúlveda sobre el proyecto Alumysa.

El viernes se exhibirá el registro audiovisual "Rutas de las confluencias Nef, Baker y Parque Nacional Laguna San Rafael" (2006) de Mabuse y el documental "Un Mundo Ausente" (2003) donde el realizador Ronnie Ramírez muestra a la Región de Aysén enfrentada a la amenaza de la industrialización.

En tanto el sábado será el preestreno de "Aysén Decide" (2008), un documental sobre la "Cabalgata Patagonia sin Represas" responsabilidad de Martín Hartmann.



En Santiago

En la capital, también se conmemorará el Día Mundial del Medioambiente el 5 de junio, mediante actividades de difusión de la campaña "Patagonia sin Represas" en la estaciones del Metro Universidad de Chile, Moneda, Quinta Normal, Bellas Artes, Escuela Militar, Vicente Valdés, Baquedano, Tobalaba y República. La actividad contemplará entregar volantes y conversar con quienes se intereses en recibir información, además de convocar para el domingo 8 de junio a un encuentro eco-cultural que se realizará en el salón de conferencias del Museo de Historia Natural de la Quinta Normal desde las 15:30 hrs.

No hay comentarios: