jueves, 21 de julio de 2011

“Lo más importante es que la gente pueda participar en un proceso democrático nacido desde la ciudadanía”

  • Presidente regional de la DC llamó a firmar para la realización de plebiscito sobre represas en Aysén.
  • Carlos Torres expresó sobre la iniciativa que “nosotros no podemos menos que sumarnos a ella y convocar a toda la gente que quiera manifestar su opinión, independiente de cuál sea”.
Presidente regional DC, Carlos Torres.
Presidente regional DC, Carlos Torres.

El presidente regional de la Democracia Cristiana, Carlos Torres, se sumó a las voces de organizaciones que en diversas comunas de la Región de Aysén están llamando a firmar para convocar a plebiscitos sobre materias vinculadas a las represas y tendido eléctrico que HidroAysén y Energía Austral pretenden instalar en la zona.

Como partido, desde el inicio de esta gran movilización, planteamos que lo más importante era que la gente se pronuncie y participe en ese sentido, cualquiera sean las alternativas de consulta que se pudiesen generar” expresó el dirigente político, quien recordó que incluso el senador su partido en la región, Patricio Walker, ha sido impulsor del referendum como mecanismo de consulta vinculante sobre este tipo de proyectos.

Hoy día necesitamos más reformas que puedan colaborar con la realización de plebiscitos sobre temas trascendentes de nivel local o nacional, y eso es algo que distintos senadores de la Concertación, específicamente de la Democracia Cristiana, están haciendo” señaló. Agregó que en este caso en particular “es una inicativa que viene de la ciudadanía y nosotros no podemos menos que sumarnos a ella y convocar a toda la gente que quiera manifestar su opinión, independiente de cuál sea. Lo más importante es que la gente pueda participar en un proceso democrático nacido desde la ciudadanía y manifieste su opinión en las urnas sobre cuál cree que debe ser el destino de la Patagonia”.

No hay comentarios: