lunes, 11 de enero de 2010

VECINOS DE COYHAIQUE TRABAJAN PARA QUE LA CIUDAD CUENTE CON RED DE CICLOVÍAS

  • Una carta con 80 firmas entregaron hace algunas semanas al alcalde los líderes de la iniciativa, solicitando que se incorpore esta opción en el plan regulador de la capital regional.

La agrupación Coyhaique Sustentable, conformada por vecinos de la capital regional que impulsan diversas iniciativas de sustentabilidad local, presentó al alcalde Omar Muñoz una carta suscrita por 80 ciudadanos y ciudadanas en la cual le solicitan incorporar al plan regulador de la ciudad la construcción y adecuada habilitación de ciclovías y espacios verdes.

Hace dos semanas la espontánea organización se reunió con el edil, ocasión en que éste habría acogido la idea e informado que el nuevo instrumento de planificación comunal contemplaría infraestructura para este sistema de transporte vial, ante lo cual “estaremos expectantes y alertas para que el diseño, proyección e implementación de estas obras sea eficiente, con todas las condiciones de seguridad, y que en definitiva cumpla con el principal objetivo que es que la gente tenga la alternativa de desplazarse en un medio de transporte limpio” expresó en la ocasión la asistente social Orietta Rodríguez, integrante de Coyhaique Sustentable.

La arquitecto Florencia Labarca, quien también participa en la iniciativa, destacó la importancia de que existan espacios públicos verdes a los que pueda acceder toda la comunidad, potenciando de esta forma una ciudad amigable con instancias de encuentro y con el sello de la sustentabilidad.

Por su parte la profesora de Educación Física Isabel Venegas explicó la importancia de generar espacios urbanos que inviten a la actividad física, como opción de vida saludable.

Informaron las impulsoras de la iniciativa que todos quienes quieran adherir a la carta pueden enviar un mail al correo cicloviasparacoyhaique@gmail.com.

Coyhaique Sustentable reúne a una serie de ciudadanos y ciudadanas interesados en participar activamente desde la sociedad civil en la proyección de una ciudad moderna, sustentable e integral.

No hay comentarios: