jueves, 4 de marzo de 2010

COALICIÓN CIUDADANA LLAMA A ADHERENTES DE CAMPAÑA PATAGONIA SIN REPRESAS A SUMARSE A ACTIVIDADES DE APOYO DE DAMNIFICADOS

* Se suspendieron iniciativas programadas para los próximos días. * Por lo pronto ONGs se están sumando en todo el país al esencial trabajo de ayuda a quienes sufrieron los efectos del terremoto del sábado último.


Un llamado a los adherentes de la campaña Patagonia sin Represas a solidarizar con los chilenos y chilenas que está viviendo difíciles momentos a raíz del terremoto del sábado último en la zona centro sur del país hizo el coordinador de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, Peter Hartmann Samhaber. Señaló el dirigente que la mejor forma de colaborar hoy desde la Patagonia, donde no se generaron problemas a raíz del fuerte sismo, es seguir las instrucciones que las autoridades están impartiendo en este sentido, hacerse parte de las campañas que hoy se están llevando adelante y participar como voluntarios en éstas.

“Lo que hemos vivido como país ha sido tremendo, y cada uno de los ciudadanos debemos hacer los esfuerzos que sean necesarios para ir en ayuda de quienes hoy están sufriendo. Y eso corresponde también a las organizaciones de las sociedad civil que trabajan precisamente por el bien colectivo” expresó Peter Hartmann.

Agregó que las diversas organizaciones que participan en la campaña están desde el primer día realizando el trabajo de evaluar la situación de los miembros de sus propias agrupaciones “e ir en ayuda de todos quienes han sufrido en carne propia los devastadores efectos del terremoto, principalmente en la zona del Maule y Concepción, como es el caso de Codeff y otros grupos locales”.

En el caso de la Región de Aysén Peter Hartmann indicó que la Coalición Ciudadana ha informado a la Intendencia Regional y la Municipalidad de Coyhaique su disposición a colaborar con las campañas que se están llevando adelante “toda vez que más que armar cada uno su propia iniciativa hay que sumarse a las que ya están funcionando”.

Por último, indicó que una serie de actividades que se estaban programado para este verano, como el caso de la conmemoración del Día Mundial de Acción Contra las Represas el 14 de marzo en El Manzano “han sido postergadas hasta nuevo aviso porque en la situación actual no son una prioridad y no queremos destinar esfuerzos a iniciativas que desvíen la atención de lo que hoy es esencial, apoyar a los chilenos y chilenas que viven en la zona del terremoto del sábado último”.

No hay comentarios: