“Lo que hemos vivido como país ha sido tremendo, y cada uno de los ciudadanos debemos hacer los esfuerzos que sean necesarios para ir en ayuda de quienes hoy están sufriendo. Y eso corresponde también a las organizaciones de las sociedad civil que trabajan precisamente por el bien colectivo” expresó Peter Hartmann.
Agregó que las diversas organizaciones que participan en la campaña están desde el primer día realizando el trabajo de evaluar la situación de los miembros de sus propias agrupaciones “e ir en ayuda de todos quienes han sufrido en carne propia los devastadores efectos del terremoto, principalmente en la zona del Maule y Concepción, como es el caso de Codeff y otros grupos locales”.
En el caso de la Región de Aysén Peter Hartmann indicó que la Coalición Ciudadana ha informado a la Intendencia Regional y la Municipalidad de Coyhaique su disposición a colaborar con las campañas que se están llevando adelante “toda vez que más que armar cada uno su propia iniciativa hay que sumarse a las que ya están funcionando”.
Por último, indicó que una serie de actividades que se estaban programado para este verano, como el caso de la conmemoración del Día Mundial de Acción Contra las Represas el 14 de marzo en El Manzano “han sido postergadas hasta nuevo aviso porque en la situación actual no son una prioridad y no queremos destinar esfuerzos a iniciativas que desvíen la atención de lo que hoy es esencial, apoyar a los chilenos y chilenas que viven en la zona del terremoto del sábado último”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario