Según informó la prensa nacional, la campaña publicitaria se lanzaría al mismo tiempo en que la empresa debe responder las más de 3 mil observaciones que recibió su estudio de impacto ambiental. Sobre esto, la dirigenta indicó que hasta ahora los recursos destinados por Endesa y Colbún a materializar cinco represas en los ríos Baker y Pascua, en la Patagonia chilena, se han traducido en “un pésimo estudio de impacto ambiental con miles de observaciones de los servicios públicos y más de 11 mil observaciones ciudadanas”, a pesar de lo cual la “empresa sigue invirtiendo en millonarias asesorías técnicas y comunicacionales, sin embargo, los chilenos y chilenas ya tienen una postura respecto de HidroAysén”.
Sus palabras son refrendadas por la última encuesta IPSOS (abril de 2009) que constató que el 57,6 % de los chilenos no está de acuerdo con represar la Patagonia chilena.
Sara Larraín aprovechó la ocasión para abordar el tema de la "colusión" del gran empresariado con la política, al recordar que el sociólogo Eugenio Tironi es asesor estratégico de la candidatura de Eduardo Frei y ahora su empresa (Tironi y Asociados) se suma a la campaña comunicacional de HidroAysén, junto a Prolam Young & Rubicam y Burson Marsteller. Larraín incluso recordó que además el ejecutivo es director del grupo Enersis, que controla Endesa e HidroAysén.
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