“Conversamos el tema con la directora y le hicimos ver que no era pertinente que una empresa viniera a promocionar un proyecto que está en plena evaluación ambiental, y con muchos cuestionamientos. Además hicimos las consultas y el programa de HidroAysén no tiene autorización del Ministerio de Educación, y nosotros no aceptamos que vengan a alterar el programa escolar de nuestros hijos” señaló al respecto Hans Silva. Agregó que ante esta situación la directora y el Consejo de Profesores tomaron la decisión de no realizar la actividad en el interior del establecimiento, trasladándose ésta al gimnasio, para lo cual contó con apoyo municipal y publicidad radial incentivando a los padres a que entregaran autorización para que sus niños se dirigieran al recinto. “Acudieron sólo 14 alumnos –de los casi 90 de la escuela- y el resto se mantuvo al margen. Creemos que aquí primó la sensatez, ya que es un tema delicado manipular la conciencia de los niños, y una empresa privada no puede arrogarse la autoridad de manipular a nuestros hijos” indicó.
Sobre la exposición “Conversemos de Energía” el vecino indicó que “la actividad presentaba algunos elementos muy básicos, donde se presentaban las distintas opciones de generación de energía y se les decía que todas tenían grandes debilidades a favor de la hidráulica”. En este sentido agregó respecto de esta alternativa “no tenemos nada en contra, nuestro conflicto es con un gran mega proyecto como HidroAysén, que genera daños ambientales de una manera increíble”.
Hans Silva expresó la empresa tampoco cumplió con el compromiso que hizo con los pocos padres que autorizaron a sus hijos a concurrir al gimnasio, en el sentido de que no se hiciera alusión alguna a la compañía: la muestra concluyó con linternas de regalo para los niños con el logo de HidroAysén.
Por último, un tema que llamó bastante la atención a los padres fue que luego de realizar el primer reclamo, aludiendo a la promoción que de esta actividad se hacía en el sitio web de la empresa -fuertemente promocionado en los últimos días-, toda alusión a la iniciativa fue retirada de su página en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario